De los 1600 pases que ha dado la selección africana en los cinco partidos (la que menos de los semifinalistas), 119 han partido de sus pies y 73 han sido bueno. Primer futbolista en conseguir 100 partidos oficiales con la selección chilena. Durante sus cuatro partidos del campeonato completó 141 pases y 131 fueron buenos. En cuanto al impacto en el valor de los clubes, caería hasta un 57,9% (1,691 millones) y un 63,9% (1.866 millones) si el campeonato doméstico tuviera que disputarse de lunes a viernes. Tras concluir la fase de grupos, en uno de los lujosos anfiteatros del Centro Internacional de Prensa, Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, aportaba un dato revelador acerca de los porteros del campeonato. “Nadie esperaba la actuación de Marruecos, ha sido increíble vivirlo”, dice Fayçal sobre la actuación de los Leones del Atlas en el Mundial de Qatar.
Sobre todo, los dígitos de Bono, el arquero de la sorprendente Marruecos. El equipo local se llevó la victoria por 1-0, gol de Mark González de penalti, cobrado sobre Rafael Sobis al inicio de la segunda parte, llevándose así el trofeo del centenario el Real Betis Balompié. En 1920 se crearía otro equipo importante en la ciudad, el Club Deportivo Nacional, promovido por Antonio Tabernero y Rafael Cantos ‘Camoto’. El equipo de Lopetegui ha ganado 19 de los 30 encuentros disputados, con un balance de 44 goles a favor y 24 en contra. Los tres goles de la «Canarinha» lo marcó Robinho. Pero la Real Sociedad B tampoco se daba por vencido y gracias a sus dos laterales, tuvo cerca el 1-2. Gabilondo puso un centro magnífico que Gómez remató al travesaño de la portería de Pastor. Con una primera aproximación del conjunto albinegro que pronto respondió con otra acción que obligó a Alfonso a intervenir para detener el disparo de Gabilondo. Zlatko Dalic ha dado una rueda de prensa este domingo previo a enfrentarse a Japón en los octavos de final.
Por ejemplo, que en este Mundial de los porteros (donde los pies son como manos) haya habido uno que decidió marcharse por escapar del molde. En Mundial de Clubes: 71 minutos y 44 segundos; Isco vs. Hace años que se inició la metamorfosis, pero ha sido en este Mundial cuando parece haberse completado. En los años previos a la invasión de Ucrania, el sector empresarial al que dedicamos más atención fue el tecnológico: no solo resultaba de lo más entretenido, sino que nos gustaba pensar que las redes, el comercio electrónico, las aplicaciones y los móviles conformaban nuestra sociedad. Todos los premios inferiores a 2.000 euros se pueden cobrar en cualquier administración de lotería, mientras que los premios agraciados con cantidades superiores tendrán que hacerlo en una entidad bancaria autorizada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Las paradas de los guardametas son vitales para sus selecciones, claro, pero ahora sus pies tienen una influencia directa en el juego. Tras hacer lo más difícil, el sistema político es incapaz de concluir la obra, de realizar las labores de mantenimiento y reforma necesarias. Hace dos años, Luis Enrique entregó las llaves de la portería de España a Unai Simón, cuya mayor virtud, aparte de su olfato en los penaltis, es el juego con los pies.
Pudo ser mayor si Manu Sánchez no le arrebatara el balón al lateral zurdo Jonathan Gómez cuando ya se disponía a conectar el disparo. No se incluyen dentro de las competiciones internacionales una Copa Ibérica lograda en 2016 al no ser una competición oficial, igual que una Dresden Cup lograda ese mismo año. Y, claro, nueva camiseta real sociedad la afición albinegra comenzó a perder la paciencia con su equipo y los silbidos empezaron a ser visibles ante un ejercicio de impotencia mayúsculo. El encuentro volvía a empezar pese a la manifiesta impotencia de los albinegros durante esta primera parte. Al hacer una transacción de este tipo, se sella un contrato verbal entre la persona que la vende y quien la compra, por el cual la primera se responsabiliza de repartir el dinero de forma proporcional entre todos los que hayan pagado una parte. De nuevo el Castellón tenía que remar para intentar revertir una situación adversa ante un rival que había venido a Castalia a mostrar todo el potencial que atesora un grupo muy joven pero con una calidad evidente en sus futbolistas. Más agresivo y con intención de acercarse a la meta rival.