Aunque el Real Madrid ha mejorado en los últimos partidos, los madrileños han tenido problemas en distintas fases de los choques. Quiere seguir pisando el acelerador el conjunto de Toril, aunque las donostiarras se mantienen firmes a su idea de juego. 29′ Alcanzamos la media hora de juego en San Sebastián. Horario: ¿a qué hora es el Real Sociedad – Barcelona de la final de la Supercopa de España? Mientras, el FC Barcelona está prácticamente obligado a volver a vencer en la Supercopa de España. 54′ Lo estaba mereciendo el FC Barcelona y se lo estaba ganando en su performance individual Ousmane Dembelé. El lugar, en ese sentido, en el que Fútbol Club Barcelona y Real Sociedad batallarán, a partido único, por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey. También se marcha Guevara, que tenía tarjeta, para dejar su puesto a Zubimendi. El partido se convierte en un correcalles y eso enfurece a Bordalás, que pide calma a sus muchachos, dejar de agitar la coctelera.
Bordalás, en pie, aplaude a sus zagueros, de momento muy concentrados, lejos de las versiones irresolutivas de otras jornadas. Las interrupciones son actor protagonista en un partido que cuenta sus uys a cuentagotas. Codazo de Racic, que se gana la primera advertencia de la noche. Mueve el banquillo Míchel por primera vez en el partido. Sorpresón, inesperado hasta para el propia futbolista, que en tres ocasiones se gira al banquillo y pregunta «¿yo?», mientras se señala. Dura entrada de Januzaj, que se salva de la tarjeta. Continuidad para Januzaj, que ha abierto el debate de su renovación a base de destellos; y arriba, como no podía ser de otra manera, estará Isak. Gayá sigue masajeándose la zona abdominal, muy dolorido tras ser pisado de lleno por la diestra de Januzaj, que aún no se ha disculpado. Balón en profundidad que no consigue cazar Isak. Recibe Isak dentro del área, marea a Diakhaby con una mediavuelta de cine, suelta un zurdazo raso y el portero, con una manopla brutal, le priva del gol. Alineación de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Diego Rico; Guevara, Merino, Silva; Barrenetxea, Januzaj e Isak.
Alineación del Valencia: Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayá; Carlos Soler, Wass, Racic, Hélder Costa; Guedes y Hugo Duro. Primera incógnita, resuelta: el Valencia juega en un 4-5-1 con Soler-Racic-Wass en el medio, Hugo Duro en banda y Guedes descolgado. Jorge Meré ya calienta en la banda. Rompe en aplausos el Reale Arena cuando sale su líder a ejercitarse a la banda. Rompe en aplausos el Reale Arena. El Real Madrid y la Real Sociedad han empatado sin goles en el Santiago Bernabéu en el último partido de la primera vuelta. Su Real, en Liga, sólo ha marcado cinco goles en casa, pero únicamente ha encajado uno (la pifia de Remiro en el derbi). Está mal la Real, que aún no ha alterado ni un poquito las pulsaciones de Cillessen. Van casi 10 minutos de partido en los que no se ha jugado nada. Partido de máxima tensión. Samu Lino igualaría el partido tras un buen remate desde fuera del área al que no llegó Remiro. Remate parado por bajo a la izquierda. Sin Guillamón (sancionado), Bordalás reestructura el equipo en un clásico 4-4-2. Y el premiado por la ecuación es HugoDuro, héroe en vísperas del parón con su doblete al Atleti.
Toca la Real por dentro, Merino-Silva-Kubo y el centro del japonés lo despeja Santi Bueno. 81’Santiago Bueno (Girona) ha recibido una falta en la banda derecha. Ve la amarilla Foulquier por perder tiempo en un saque de banda. Galopa Melero López hacia la banda y le dice al entrenador que cese sus protestas, que ya está bien. Se marcha bien Vinicius de Brais, bicicleta larga para marcharse de Aritz y obliga a corregir para despejar. Qué bien Zubimendi encontrando a Brais ahora en la salida de balón. El brasileño cabecea sin fe un balón llovido tras un rebote. Se le quedó el balón atrás a Merino en la frontal y el sueco intentó un disparo en carrera, pero fue su compañero el que le molestó. Wass le da un empujón por detrás sin el balón en juego, el central se enciende y, desde el suelo, propina un intento de patada. Imanol quiere un correcalles, locura; Bordalás quiere una partida de ajedrez, orden. Algo falla en el plan de Imanol, maniatado, víctima del 4-5-1 de Bordalás.