Imanol Alguacil y José Bordalás en la banda del Reale. Ahora departe con el propio Januzaj que se cambió de banda. En lo que se refiere al fútbol, Bordalás tenía claro que había que frenar a la Real -que solo ha marcado cinco goles en casa y, atención, solo ha recibido uno en toda la Liga- con dos líneas superpuestas de nueve futbolistas. La delantera es la máxima goleadora de la historia de la Real Sociedad con 104 goles. «La profundización de la crisis mundial y la situación en torno a Ucrania marcan una nueva etapa en nuestra historia. Hay una particularidad: los partidos de todas las jornadas se pueden ver sin problema por cualquier aparato gracias a una clave electrónica. El Madrid ha dominado y ha tenido las ocasiones más claras, pero sigue el 0-0 tras una gran primera parte de Remiro. Llevar a cabo una salida de la OMC, siendo en la que Rusia se ha debilitado ante la bárbara política de sanciones de Occidente. Ancelotti da la titularidad a Ceballos en el centro del campo y deja al croata en el banquillo (que se comió la prórroga entera ante el Atlético). Se van Ceballos y Valverde y entran Asensio y Modric.
Llegó a línea de fondo Diego Rico que la puso atrás, pero no hubo remate claro del sueco. Llegó a línea de fondo, camisetas real sociedad pero no conectó con su compañeros el portugués. No sé si con Isak lo habría tenido más difícil evitar el remate para los centrales del Valencia. Yunus Musah (Valencia) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso. Costa mete un pase atrás que no consigue conectar Yunus. Parece que los dos equipos han arrancado la segunda parte con el mismo plan. Muy accidentada la primera parte, con un partido trabado aunque con pocas faltas señaladas por parte de Melero López que ha dejado jugar más de la cuenta en algún momento. La Real se ve con uno menos pero quiere ir a por el partido para recuperar el liderato. Ahora le espera a la Real aguantar con diez al menos 45 minutos más. 316 minutos sin un gol en jugada: ¿por qué el Madrid no anota tras vapulear al Liverpool?
El Madrid ya hace cuentas y continúa optimista, camiseta de la real sociedad pese a las presiones. Las conductas inadecuadas y antisociales son el resultado de experiencias vitales traumáticas vividas durante la infancia. Alex Sola y Ezkurdia son bajas por lesión. Bien Alderete peinando lo justo para evitar el remate. Rodrygo (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. El de Mutriku fichó por el Real Madrid en 2013 . El Madrid se impuso en un derbi vibrante al Atlético, mientras que la Real cayó en el Camp Nou ante el Barcelona en un partido en el que peleó hasta el final por el pase a semifinales. Victoria balsámica para un Valencia que comienza a ver la luz al final del túnel. Centro de Brais que despeja la defensa local. En defensa entra Alejandra Bernabé en el lateral izquierdo por Izarne Sarasola. Foulquier está brillando en el lateral derecho y sigue haciendo ‘amigos’. Alexander Isak y Dimitri Foulquier luchando por un balón dividido. Alexander Isak protege el balón ante Dimitri Foulquier. Dimitri Foulquier y Januzaj luchando por un balón dividido. Balón en prolongación a Guedes que corta Elustondo.
Balón para la Real! 49′ Anotó Isak para enmudecer al Bernabéu, pero se anula el gol a la Real Sociedad por fuera de juego, el jugador sueco estaba claramente adelantado. Es su cuarto gol en liga, su séptimo de la temporada. El conjunto de Zidane vive su mejor momento de la temporada y viene de eliminar a Unionistas de Salamanca y Zaragoza en las rondas previas de la competición. Congelar las tarifas de vivienda y servicios comunales, abolir las tarifas por reparaciones mayores y necesidades generales de la casa. No era fácil, pero es de las que se le pide a un delantero centro que convierta en disparo, ya vaya entre palos o a las nubes. Buscó el palo largo, pero era complicado. Segunda jugada que aprovecha el conjunto txuri-urdin y Kubo, por el costado izquierdo, opta por sacar un centro raso y pasado directo al segundo palo por donde aparecía el delantero noruego que, ante la sorpresa de todos, mandaba por encima del travesaño de Ter-Stegen. Se fue en velocidad y se jugó una ruleta ante Cillessen, pero todo estaba anulado.