En el encuentro de hoy suma 3 goles en apenas 5 tiros a puerta, menos de dos tiros para convertir un gol. Finalmente, en cuartos, un solitario gol de Dembélé en el 52′ ante una Real Sociedad que se quedó con uno menos en el Camp Nou valió para pasar de ronda. El Girona, por su parte, volvió a completar un gran partido ante otro equipo con objetivos más altos y volvió a competir hasta el final. Aprietan hasta el final los donostiarras. El pasado 27 de diciembre, COPE Gipuzkoa informó de una comida del presidente y el director de fútbol con Mikel Merino, en la que, según el mismo medio, Aperribay y Olabe propusieron al centrocampista navarro ampliar su contrato, el cual renovó en 2020 hasta 2025. Sin embargo, lo que realmente llevó a los dirigentes del club donostiarra a realizar este movimiento fue el hecho de que el Aston Villa quería pagar los 65 millones de la cláusula de rescisión que Merino tiene para el mercado de invierno, pues en el de verano es de 60, si bien fue el propio Mikel quien rechazó una oferta que mejoraba notablemente su ficha. Vaya acción de Ceballos en el medio, aplaudida por el Bernabéu.
Todo listo en el vestuario del conjunto blanco, que ya va camino del Santiago Bernabéu y llegará en unos minutos al estadio. La Real Sociedad enfila el camino a los vestuarios con ventaja en el marcador gracias al tanto de Robert Navarro a los cinco minutos, ante un Mallorca que se está dedicando más a defenderse de los peligros de los donostiarras. Es usual que en muchas ocasiones las personas tiendan a justificarse para salir de alguna situación en lugar de aceptar que se ha cometido un error por diversos motivos, como por ejemplo por orgullo, miedo a recibir represalias o a quedar mal ante ciertas personas. Este partido comenzará desde las 15:00 horas (CDMX) del domingo 21 de junio para cerrar con las acciones futbolísticas del fin de semana. Los jugadores bermellones, acostumbrados a jugar para un gigantón como lo es el delantero kosovar, hoy le están echando de menos, ya que sus balones largos no encuentran destinatario, debido a las diferentes condiciones de Ángel. Hay que sumar los seis cambios producidos, los tres minutos que ha tardado el VAR en decidirse en el gol del encuentro, aparte del Cooling Break.
Tras el gol de Robert Navarro, y otra ocasión posterior de Oyarzábal, el encuentro ha entrado en una fase de control, donde los locales se dedican a mover el balón. El lateral del Mallorca se lleva la cartulina amarilla por un pisotón sobre Robert Navarro. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar la información y novedades sobre el choque con una cobertura en directo. El mediocentro de la Real Sociedad se lleva la cartulina amarilla por una dura falta sobre Ángel. Falta de Vinícius Júnior (Real Madrid). Falta botada por Brais Méndez, Zubimendi intenta dejar el balón para Sorloth, pero despeja la defensa cuando el delantero iba a rematar. Destacan dos. Por parte blanca, un Eder Militao que se doctoró en el derbi como cacique de la defensa del Madrid; por la realista, un Take Kubo que ha encontrado en Donostia el hábitat perfecto para sentar su fútbol, con el Madrid a la expectativa de su evolución (conserva el 50% de sus derechos). Despeja la defensa de la Real Sociedad el saque de esquina. Prueba de ello es que llevan siete victorias consecutivas entre liga y Copa del Rey, lo que hace que los de Imanol Alguacil estén asentados en la tercera plaza de LaLiga Santander, a tan solo tres puntos del Real Madrid, segundo clasificado, aunque estos cuentan con un partido menos.
De hecho, ¿cuántas veces hemos sonreído en una situación que en realidad no nos causaba felicidad? El primer disparo del encuentro por el requerido por el Atlético de Madrid y que ha servido como respuesta a una acción de ataque de la Real Sociedad donde, en el último momento un impresionante Coquelin, se ha anticipado ante el remate en la frontal de Martin Odegaard. Y fue igual de llamativo que el apretón constante continuara con el 2-1, el 3-1, y el 4-1. Un Madrid de ambición desatada quería matar dos pájaros de un tiro: colocar al Sevilla a 8 puntos y cargarse de moral ante la visita del PSG. En el Spotify Camp Nou se reunieron 89.644 espectadores para ver el triunfo del Barça ante el Valencia por 1-0, mientras que 57.737 acudieron al Civitas Metropolitano para asistir a la goleada por 6-1 del Atlético de Madrid al Sevilla. Oyarzábal: la gran noticia es que parece que ha dejado atrás la gravísima lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego casi todo 2022, y hoy, de vuelta al once inicial, camisetas real sociedad está creando peligro constantemente. Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del REALE Arena para realizar los procedimientos previos de cara al inicio del partido entre Real Sociedad y Mallorca de la Copa del Rey.