Es que las apariciones públicas de la familia real son una estrategia de comunicación minuciosamente orquestada en la que se intenta que las damas más importantes de la familia (entre las que estaba Meghan) no lleven el mismo color para que prensa y ciudadanos puedan identificarlas fácilmente. Basta con tener una comunicación fluida con las oficinas del resto de las mujeres que van a participar en ese evento y formar parte de la estrategia. El partido de hoy entre las dos selecciones se disputará a las 20:00h y el ganador se enfrentará a la Argentina de Messi que se clasificó ayer tras golear a Croacia. Bueno sí que las tienen, porque son humanos y viven en sociedad, pero se las guardan para ellos y jamás las airean en público porque el rey, y su familia, representan a la institución de la Corona y a todos sus súbditos, no solo a los del partido equis.
Consiguieron derrotar a una de las selecciones favoritas, Argentina. La sorpresa que se lleva cuando el príncipe le dice que va a conocer a su abuela y le pregunta si sabe hacer una reverencia es el mejor ejemplo de que Meghan no tenía ni idea de cómo funciona la familia real británica, y del largo camino protocolario que le quedaba por recorrer. Antes de que el noviazgo se hiciera público, el príncipe Harry organiza un encuentro familiar e informal para que William y Kate conozcan a su novia. ¿En un encuentro familiar e informal hay protocolo, por muy príncipes del Reino Unido que sean? En el minuto 40 el jugador (21) Torres Muñoz, Oliver fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria. Cerramos 2022 con un nuevo terremoto en la familia real británica, esta vez en forma de docureality, cortesía de Harry y Meghan. Los miembros de la familia real no tienen opiniones políticas.
Aunque los duques de Sussex hicieron un gran trabajo mientras fueron miembros en activo de la familia real, junto a los duques de Cambridge, iniciando conversaciones sobre temas importantes antes prohibidos (especialmente sobre salud mental), de política no se habla. Analizamos las causas de los errores que ella misma relata en la producción de Netflix, y que acabaron empañando la relación con su familia política. Tiene que asentarse aún el partido, sumido en esa espiral de locura inicial, aún con las piezas a colocar. Efectivamente. Es dramático, porque a los errores propios y normales de una persona que desconoce el funcionamiento del protocolo real se unieron una lista interminable de errores inventados por la prensa. Pero, además de satisfacer la sed de cotilleo que habita en la naturaleza humana, la duquesa de Sussex relata en primera persona las situaciones incómodas (y algún problemón) a las que se tuvo que enfrentar por su desconocimiento de las costumbres, tradiciones y protocolo de su país de acogida, y que analizamos a continuación. No es que los británicos no se abracen, sí que lo hacen, camisetas futbol 2022 pero no como manera de saludar a una persona que no conoces.
Aunque Meghan estaba acostumbrada al trato con los medios, Londres no es Hollywood y un evento real no es una ‘red carpet’. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con una Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida. No es este foro para discutir si la tuvo o no. En este caso mejor le hubiera ido con un apretón de manos y una gran sonrisa familiar e informal, y guardar los abrazos para más adelante. Y Meghan saluda ‘California Style’, segunda equipacion real sociedad con un abrazo familiar e informal que deja fuera de juego a sus futuros cuñados. A primer golpe de vista, cualquiera podía saber que la mancha color azul cielo saludando desde el balcón de Buckingham era la reina. Por cierto, hay un Emilia Wickstead en color esmeralda, un Brandon Maxwell amarillo intenso y un Safiyaa rojo pasión, entre otros, que cuentan una versión diferente del «siempre vestía de blanco o beige».