Los últimos años ha sido el equipo con menos tarjetas de toda la liga, gracias a su juego limpio. Ahora, un fallo para cada equipo. Los santones de la época, empezando por Gide, dicen que eso no va a ningún sitio. Hay un deseo de liderazgo, pero eso no implica que sea uno antisistema. La diferencia entre la tercera y la quinta pregunta marca un aspecto muy importante, en la medida en que esa falta de dirección política y sólida que se percibe no implica que se quiera romper con el sistema. Hay que repetirlo; el momento social se articula desde tres ejes: el sistema económico está amañado, no les importamos, no nos entienden. Es momento de descansar y analizar todo un poco. El sorteo de Lotería de Navidad que se ha celebrado este jueves 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid nos ha dejado el gran momento que han protagonizado Ángel y Alonso, los dos niños que han cantado el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. La otra cuestión de este bloque, que es la última de la encuesta, es si hace falta un líder fuerte que arregle la situación del país, aunque para ello tenga que saltarse las reglas.
Este quinto premio también ha sido vendido en la administración de loterías número 2 de Pamplona, ubicada en la travesía de Bayona, que recibió 178 series del 88.509, pero vendió solo un billete del mismo (diez décimos). Esta es una esfera que está pasando por debajo del radar, que apela a un tipo de potencia política diferente, muy ligada a la vida cotidiana de la mayoría de la gente. Es aquí donde se va a hacer política los próximos años: quien sepa dar respuesta a las tres preguntas tendrá muchísimo ganado. Si bien es cierto que las sociedades demandan liderazgos, son mayoritarias aquellas que no quieren transformaciones radicales en el sistema. Sirve para medir el pulso de la sociedad y el grado de aceptación y de aquiescencia con el sistema (con cómo funcionan las cosas) en cada Estado. Por más que el porcentaje de ciudadanos que aspiran a cambios definitivos sea elevado, está muy por debajo de las cifras en las que se mueven el resto de preguntas. Los anglosajones han producido material muy interesante, pero quizá han estado demasiado pendientes de por qué Trump pudo ganar las elecciones y por qué la derecha tiene un voto tan elevado, y continúan realizando análisis desde esas categorías.
Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA, las siglas en inglés de la Defense Advanced Research Projects Agency), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no solo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. Entonces, ¿de qué nos sirve que hayas estado cinco años calentando una silla? El club no vivió un comienzo demasiado exitoso en el Campeonato Nacional de Liga, donde solamente conquistó dos títulos hasta la década de los años cincuenta, mejorando su palmarés gracias a los nueve Campeonatos de España de Copa hasta la misma fecha. Desde la goleada al Valencia hasta el término de la primera vuelta, el único traspié de la Real fue la visita al Santiago Bernabéu, donde perdieron por 4 a 3 ante el Real Madrid. Para empezar, la 59-60 supuso el retorno de Alfonso Cruz-Conde como presidente, aunque apenas duró hasta el 10 de marzo, camiseta real sociedad cuando fue suplido por José Salinas González.
Creo que, como afirma Guilluy en Les dépossédés, su último libro, los acontecimientos políticos de los últimos años «son en realidad solo epifenómenos, síntomas microscópicos de una revuelta existencial»; que todo esto de los populismos y las democracias y demás tiene que ver con algo más profundo, ligado a los tres ejes que la encuesta subraya. Sin embargo, esta esfera está siendo ignorada por los medios de comunicación, por los partidos, las instituciones y por los expertos, a menudo interesadamente. Ganaron cuatro partidos, empataron uno y perdieron otro, con 14 goles a favor y cinco en contra. Pero la hora del cambio está aquí, por una la hora que te reserves ese día en la agenda vamos a poder tener cinco años en los que el Colegio sirva de verdad para algo, y no para que siga habiendo una desafección absoluta. ↑ «Escándalo en Las Palmas: batalla campal en el ascenso in extremis del Córdoba a Primera».