Imanol realizó cuatro cambios en su once inicial y, en la segunda parte, otros cuatro para buscar los tres puntos, pero sus decisiones no le salieron bien. Por su parte, los Txuri-urdines vencieron por 2-0 a Rayo Vallecano con anotaciones de Alexander Sorloth y Ander Barrenetxea. Entró por la izquierda, metió un centro tenso y Sorloth no llegó por un puñado de centímetros. El centro de Manu Vallejo acabó en las manos de Remiro. Las gratificaciones son importantes en la vida y no solo nos permiten resaltar nuestras virtudes, sino que también son una forma de obtener reconocimiento por parte de otras personas. Para este partido contra el Real Madrid se pusieron a la venta unas 3.000 entradas, que tardaron muy poco en venderse. Los estadios de LaLiga han perdido en el este inicio de temporada un 20% de asistencia media en comparación a las cifras de espectadores en los estadios del fútbol español hasta antes de la pandemia por el coronavirus.
Este martes, los ‘txuri urdin’ fueron superiores al inicio de cada una de las dos partes, la primera con cuatro novedades en el equipo titular de Imanol, pero no acertaron a convertir en gol las ocasiones que tuvieron, tampoco tras el descanso. El Reale Arena se prepara con sus mejores galas para vivir una de las grandes noches de su historia, en la que puede llegar a batir su récord de asistencia. El ambiente en la grada está a años luz del que se vivía con las pistas de atletismo, y ahora la comunión entre equipo y afición es total. Andersson es la política mejor valorada del país, según sondeos, algo que el Partido Socialdemócrata supo capitalizar. El derbi Real Sociedad-Athletic de la jornada 24 de la Liga F se va a disputar en el Reale Arena, en Anoeta, el domingo 2 de abril, a las 12:00 horas, según ha anunciado la Real este lunes. En el derbi vasco de este pasado domingo, el Reale Arena batió el récord de asistencia histórico del estadio del barrio donostiarra de Amara, superando por primera vez la barrera de los 37.000 espectadores, una cifra inimaginable hace pocos años. Si todos los socios responden, lo normal es que se supere la cifra de 37.066 espectadores del derbi vasco de esta temporada.
Hasta ahora, desde que Anoeta fue remodelado por completo aumentando su aforo a 40.000 espectadores, la mejor entrada ha sido con la visita del Athletic en el derbi vasco de esta temporada, cuando se alcanzaron los 37.066 aficionados en las gradas, superando una cifra que parecía impensable. En la primera vuelta, los conjuntos de Natalia Arroyo e Iraia Iturregi jugaron el derbi en San Mamés, ante casi 23 000 aficionadas y aficionados, con victoria de la Real por 1-3, camiseta real sociedad 2022 el pasado 19 de noviembre. Las de Natalia Arroyo pasarán por el césped del recinto de Amara por tercera vez este curso, con dos malas experiencias hasta la fecha. Hay que recordar que el último partido que la Real ganó al Real Madrid en Anoeta fue la última vez que le recibió con su afición en las gradas. Frente a los rojiblancos otra vez tuvieron que ver como perforaban la portería de Thibaut Courtois, algo que ya no es noticia ni novedad este curso. El feudo de la Real Sociedad registró en el derbi vasco su récord de asistencia y superó por primera vez en su historia la barrera de los 37.000 espectadores.
De esta manera, la Real cambia Zubieta, donde acostumbra a jugar sus partidos como local, por Anoeta, para acoger nuevamente el derbi ante el Athletic. Mucha expectación ante la visita del líder. Las taquillas del estadio del barrio donostiarra de Amara han colgado el cartel de ‘No hay billetes’, lo lo que lleva a prever que puede llenarse, o en su defecto rozar el lleno, con motivo de la visita del Real Madrid. Y entonces el campo, a pesar de las pistas de atletismo, fue positivo desde el punto de vista de que el número de socios y de asistencia subió de forma exponencial, hasta el punto de que desde ese momento la Real nunca ha bajado de los 20.000 socios. Ataja Remiro ese disparo de Lino. El belga se estira para desviar el disparo de Alexander Isak. Fácil para el portero belga. El madridista se ha topado con el pie del portero realista. Imanol volvió a revolucionar su equipo para ver si, con el campo inclinado a su favor, también desnivelaba el marcador, pero quien lo consiguió fue el equipo de Javi Gracia con esa buena combinación de Gayá y Maxi, que alarga la crisis realista en su campo.