La última vez que se enfrentaron ambos fue el 3 de septiembre del año pasado, partido que terminó con empate por 1-1 en la jornada 4 de la actual temporada. De esta manera, el equipo madrileño tendrá un nuevo compromiso liguero con poco en juego a nivel de resultados, pero clave para el devenir de lo que resta de temporada en cuanto a sensaciones y con la final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Ha entrado el partido en una fase un poco extraña con el carrusel de cambios y la expulsión de Carvajal. Hay una particularidad: los partidos de todas las jornadas se pueden ver sin ningún inconveniente por cualquier aparato gracias a una clave electrónica. El Real Madrid parece haber superado su pequeño bache tras las derrotas ante el Villarreal en La Cerámica y contra el FC Barcelona en la Supercopa de España. La otra semifinal medirá el 13 de enero al Barcelona y a la Real Sociedad en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Los dirigidos por Simeone vienen de diez partidos sin perder de local en La Liga, siendo su última derrota en casa el 8 de enero de este año por 1-0 contra Barcelona, en la fecha 16 de esta temporada.
El de Premià todavía no había sido titular esta temporada en ninguna competición, solo ha disputado 67 minutos. Los Colchoneros ya están clasificados a la Champions 2023/24, por lo que deberán cumplir con los partidos que quedan y cerrar la temporada de la mejor manera. Real Sociedad y Real Madrid se ven las caras en la jornada 33 de Primera División para un partido en el que ambos conjuntos en el que ambos equipos se encuentran en la zona Champions League para el año que viene y buscan los tres puntos para asegurarse dicha plaza. El cuadro txuri urdin buscará un triunfo que podría ser casi decisivo para certificar su presencia en la Champions League, mientras que el conjunto merengue tratará de vencer para seguir salvaguardando la segunda plaza de la tabla. 21:38 Enfrente, la Real Sociedad busca una segunda victoria consecutiva que le afiance en la cuarta plaza. AMARILLA PARA DANI GARCÍA POR FRENAR UNA CONTRA.
Ante ello, todo hace indicar que Carlo Ancelotti introducirá varias rotaciones en su once ante la Real, en el que se espera a futbolistas como Dani Ceballos, Nacho Fernández, Marco Asensio e incluso Lucas Vázquez. Su éxito inicial en Europa y Asia ha proseguido con lanzamientos igualmente exitosos en Canadá (2017), Italia (2018) y Estados Unidos (2018), donde se ha hecho fuerte como referencia mundial. Donostia, 8 de mayo de 2018. Euskaltel brinda la oportunidad a todos los seguidores y seguidoras de la Real Sociedad de compartir un rato agradable con los jugadores Oyarzabal y Canales, y de conseguir una fotografía firmada por los dos txuri-urdin mañana miércoles, 9 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la tienda Euskaltel del Centro Comercial Garbera en Donostia. Atlético Madrid y Real Sociedad jugarán el domingo 28 de mayo por la fecha 37 de La Liga, en el estadio Cívitas Metropolitano.
¿Hora, día, fecha cuándo y dónde es el Real Sociedad vs. El cuadro blanco llegará a la cancha del Anoeta tras vencer a Almería por 4-2, sin embargo, la Real Sociedad también goza de un buen momento y lo demostró al derrotar a domicilio a Osasuna en la fecha 31 de La Liga. O lo que es igual: en el momento en el que cada uno así lo quiera. Con todo, eso no significa que no puedan competir en Europa. Fusión. Eso significa que se pueden ver las cadenas de televisión, con un paquete que tenga la opción de contratar fibra óptica para casa. Sin embargo, en las últimas jornadas empieza anotarse el cansancio -especialmente con las numerosas bajas que tienen- y se han tropezado ante el Elche y Espanyol. Finalmente Ancelotti ha decidido sacar el siguiente once ante la Real Sociedad: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Tchouaméni, Ceballos, Kroos, Asensio, Rodrygo y Mariano. Ancelotti, por su parte, salió con lo pudo porque teniendo en cuenta las seis bajas que tenía el Real Madrid, el italiano salió con el mejor once que tenía. Es una evidencia que la Liga es un objetivo secundario para el Real Madrid, más allá de asegurarse la segunda posición que está amenazada por el Atlético de Madrid; pero Ancelotti no quiere que su equipo pierda el ritmo competitivo antes de esas citas clave para el equipo.