Rompe en aplausos el Reale Arena. Manu Vallejo y Denis Cheryshev pisando el césped del Reale Arena. El Almería, el Rayo Vallecano o el Espanyol fueron algunas de sus victorias lejos del Reale Arena más recientes, lo que hace que sean favoritos ante su oponente. El conjunto ché queda a 2 puntos de la sexta plaza, pero podría ser a 5 si mañana ganase el Rayo (que recibe, a las 21:00h, al Mallorca). Aritz, incrédulo, camisetas real sociedad exige que por qué no es la misma sanción para el mediocentro ché. Van casi 10 minutos de partido en los que no se ha jugado nada. Habrá 6 minutos de tiempo extra. Ve la amarilla Foulquier por perder tiempo en un saque de banda. Saque de esquina botado por Kroos plano, le llega el balón a Valverde, controla y le pega fuerte, no se marchó muy lejos de la portería. Asistencia de Dani Ceballos con un centro al área tras un saque de esquina. El centrocampista de la Real Sociedad se lleva la primera cartulina amarilla del partido por una dura entrada sobre Ceballos en el centro del campo. Centro de Valverde que iba directo a portería desde la derecha. Continuidad para Januzaj, que ha abierto el debate de su renovación a base de destellos; y arriba, como no podía ser de otra manera, estará Isak.
Los XI jugadores iniciales de la Real Sociedad son: Remiro, Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Rico, Zubimendi, Mikel Merino, Januzaj, Rafinha, Sorloth e Isak. Se encaran Koba y Diego Rico, recibiendo ambos una salomónica cartulina. El caos se desata porque Musah cae pidiendo un penalti, el lateral se lo recrimina con un empujón y todos los jugadores desatan una tangana. Wass le da un empujón por detrás sin el balón en juego, el central se enciende y, desde el suelo, propina un intento de patada. Esta última, consecuencia de una agresión de Aritz: enfadado por un empujón de Wass, propinó una patada sin balón. Y amarilla para Wass, que apela a aquello de «lo que yo he hecho es fútbol» para excusar la parte que le toca. Los sondeos de opinión mostraron un probable empate en buena parte de la campaña y las encuestas a pie de urna pueden diferir del resultado final.
Reparto de puntos final en una oda al cine bélico. El partido, lances aparte, fue un choque de estilos; una colisión de dos trenes antónimos. Primero, porque se señala fuera de juego previo y segundo, porque es él quien se tropieza y propicia el choque contra Cillessen. Esperan los jugadores en el túnel de vestuario para saltar al campo de juego. Por si los problemas fuesen pocos, el Valencia ha comenzado por debajo en el marcador en cinco de sus últimos seis encuentros oficiales, lo que dificulta más sus partidos por las dudas y la escasa confianza con la que cuentan sus jugadores. Las sensaciones de la Real Sociedad son totalmente opuestas, ya que va a llegar a la cita con dos días más de descanso y con la confianza que le otorga en estos momentos ser tercera en la tabla, únicamente por detrás de Real Madrid y Barcelona, que imponen un ritmo muy alto de puntos. 24’Rodrygo (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.
Brais Méndez (Real Sociedad) ha recibido una falta en campo contrario. La Real tropieza y cede el trono. El trono de Primera tiene nuevo dueño: el Real Madrid. El Real Madrid, aupado por su festival en Granada (1-4), se hace con el trono de Primera. El Valencia recibe este sábado en el Estadio de Mestalla a la Real Sociedad en el peor momento de su historia deportiva reciente y con una importante crisis institucional y social que se ve agravada por la penúltima posición que ocupa en estos momentos y por la sombra de un posible descenso que cada vez acecha más tras una horrible racha de resultados. Diego Rico recibe de Isak e intenta forzar una falta cuando tenía centro, pero no le sale la jugada. Salió Isak con metros por delante por la derecha, encaró con una bicicleta y el central catalán evitó que conectase con Sörloth. La victoria merengue (1-4), sumada a este resultado, desemboca una abdicación txuri-urdina. Además, para este compromiso no podrán contar con Edinson Cavani, su referente en ataque, y tienen la duda del capitán José Luis Gayá, que se retiró del Coliseum Alfonso Pérez tocado del tobillo.