md real sociedad


Nuevamente en junio de 2013 Andrés Iniesta evita el descenso de categoría del club al adelantar los 240.000 euros que el club adeudaba a los jugadores. En julio de 2013 Agustín Lázaro dimitía de forma irrevocable como presidente de la entidad albaceteña junto al vicepresidente y a uno de los consejeros, dejando al equipo en manos del director general, Matías Martínez, hasta la celebración de la junta de accionistas que se celebraría en septiembre. Para empezar, la 59-60 supuso el retorno de Alfonso Cruz-Conde como presidente, aunque apenas duró hasta el 10 de marzo, cuando fue suplido por José Salinas González. En marzo de 2013, Aurelio Milla dimite como presidente, por razones personales relacionadas con sus empresas, y asume el cargo de Presidente de la entidad el hasta entonces vicepresidente, Agustín Lázaro, quien sería el encargado de negociar y gestionar la precaria situación del club. Pese a haber estado durante casi toda la temporada en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander, dos inesperadas derrotas en las últimas jornadas frente al CA Osasuna y Granada CF (que acabarían como 1° y 2° clasificados) les hacía jugarse el ascenso en un playoff junto a Málaga CF, Deportivo de La Coruña y RCD Mallorca.

Acabó primero con 69 puntos en el Grupo II de Segunda B y se clasificó a la promoción de ascenso para campeones. En la temporada 2013-14, el equipo se encontraba encuadrado en el Grupo IV, junto a otros equipos de Castilla-La Mancha como el CD Guadalajara o el albaceteño La Roda CF. Uno de los primeros equipos de la ciudad, el «Club Deportivo Albacete» llegó a disputar sus encuentros en la plaza de toros de la ciudad. En la campaña 2012-13, el club será encuadrado en el Grupo IV, y logrará la tercera plaza del grupo, lo cual le permitirá acceder a la promoción a Segunda División. PonteLaCamiseta’, llegando a superar los 8100 abonados en septiembre, los cuales aumentarían hasta los casi 9100 en la campaña de invierno. El club acabó la primera vuelta como ‘subcampeón de invierno’ con 39 puntos, a uno solo del líder Granada CF, siendo el equipo menos derrotado de la categoría (solo 2) y encadenando 12 partidos consecutivos sin perder. Así las cosas, el Albacete recibe la apertura del mercado de invierno hundido en la clasificación y como firme candidato al descenso, sin embargo, la secretaría técnica rectifica los errores del verano y centra sus esfuerzos en reforzar la zaga.

Tras un desastroso comienzo, sumando apenas 4 puntos en las primeras 7 jornadas del campeonato, el club albaceteño anunciaba la destitución de José Manuel Aira como técnico del primer equipo; en su lugar llegaría Enrique Martín Monreal hasta final de temporada. De esta forma, se refuerzan con importantes jugadores llegados de Real Madrid (Aleix Febas y Álvaro Tejero), Inter de Milán (Rey Manaj) o Genoa CFC (Santiago Gentiletti), que sumados a otros jóvenes jugadores harían que el club albaceteño se instalase en las primeras jornadas de competición en puestos de ascenso. La complicada situación económica de la entidad lastra la planificación deportiva razón por la cual se apuesta por mantener a los jugadores clave del ascenso y por completar la plantilla con jugadores prometedores que proceden de categorías inferiores. El proceso de liquidación cesa por auto judicial en mayo de 2015 cuando el Consejo de Administración presenta recurso contra su propia solicitud de liquidación y comunica al juzgado la obtención de recursos económicos adicionales para salvar la situación. A pesar de la buena evolución deportiva del equipo a lo largo de la temporada, la situación económica del club es crítica y su supervivencia pende de un hilo.

Llegando al final del campeonato, el equipo se desinfla y entra en una crisis de juego, lo que hace que el club termine la temporada sufriendo, pero consiguiendo el objetivo de la salvación. Tras un inicio titubeante se revelan graves deficiencias en la planificación: el equipo está descompensado, la defensa es débil y la combinación de errores defensivos e inexperiencia de la plantilla sume al equipo en una grave crisis de resultados. Tapia empieza su travesía bien ya que en la primera jornada golea en casa 3-0 al Córdoba CF, y logra 12 de los primeros 15 puntos posibles, pero una racha de 4 partidos consecutivos sin ganar (3 empates y una derrota) hace que el club salga de los puestos de ascenso. Tras el descenso de categoría, el Albacete Balompié se encuadrará en el Grupo I durante la temporada 2011-12, en la que logrará el cuarto puesto, disputando la promoción de ascenso a Segunda División, aunque tras solventar la primera fase, caerá en los penaltis ante el Cádiz C. F..

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente nueva camiseta real sociedad amablemente visita el Web page.