La visita al estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la fecha siguiente (9ª) supondría el fin de la imbatibilidad de Bravo, debido al que el cuadro catalán perdió por 3-1, al minuto 34′ Cristiano Ronaldo anotó de penal el 1-1 parcial y terminó con la imbatibilidad de Bravo, logrando quedar con 754 minutos sin recibir goles a setenta del récord absoluto de Reina. Pese a ello, el chileno ratificó su récord de imbatibilidad en un inicio de Liga al ser el único guardameta en la historia de la competición que mantiene su portería en cero durante los primeros ocho partidos. Comenzó el campeonato de Liga como titular, manteniendo su portería en cero en los dos primeros partidos. En su paso por el Barcelona, Bravo conquistó ocho títulos, jugó 75 partidos y recibió 44 goles. En el primer partido de la segunda vuelta, la Real logró vencer por marcador de 3 a 2 al Fútbol Club Barcelona, en la que fue la primera derrota del equipo culé en todo el campeonato. El debut de Claudio en el City fue por la cuarta jornada de la Premier League 2016-17 coincidiendo con el clásico ante el Manchester United, partido en que el elenco de Pep triunfo por 2-1, sin embargo el descuento por parte de los dirigidos de Mourinho tuvo cierta complicidad del arquero chileno, esto porque al salir a cortar un centro su despeje fue a parar a los pies de Zlatan Ibrahimović, quien anotó el descuento momentáneo al final del primer tiempo.
En los meses posteriores jugó el torneo amistoso International Champions Cup 2018, donde volvió a recuperar tiempo en cancha, para luego disputar la Community Shield contra el Chelsea el 5 de agosto. En agosto de 2010 Bravo volvió a extender su contrato con la entidad guipuzcoana. El 20 de agosto de 2016, por la primera fecha de la Liga Española 2016-17, Bravo jugó su último partido por el Barcelona en la goleada por 6-2 sobre Real Betis. El 11 de agosto de 2015 es suplente en la consecución de la Supercopa de Europa ante el Sevilla F. C. en Tiflis. El club ya no abandonó los puestos más altos de la competición, y se llegó a los años ochenta, donde surgió «La Quinta del Buitre» que conquistó cinco ligas de forma consecutiva igualando al Madrid de los años sesenta, y consiguió recuperar crédito en Europa proclamándose subcampeón en 1981 de la Copa de Europa, y conquistando dos Copas de la UEFA. El 22 de febrero participa en el triunfo por 3 a 1 frente al Fútbol Club Barcelona. 22 de mayo, Bravo se coronó Bicampeón de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 a Sevilla Fútbol Club en la final, al igual que el año pasado, equipacion real sociedad Bravo fue suplente en esta competición.
Finalizó ese mes en la tercera posición de la clasificación del Trofeo EFE, que premia al mejor iberoamericano de la liga, superando a nombres como Diego Forlán o Leo Messi. El 30 de octubre, detuvo un penalti a Ebert en los minutos finales de un partido ante el Real Valladolid, intervención que evitó la derrota de su equipo. En aquel partido Bravo fue protagonista y ganó su tercer título con los ingleses. Tras una corta participación en la Premier League 2017-18, Bravo obtuvo su segundo título el 13 de mayo. Situado en la ciudad de Al-Wakrah, fue inaugurado en mayo de 2019 y cuenta con techo retráctil para poder protegerse de las altas temperaturas y las posibles tormentas de arena. Avalado por el Instituto de Crédito Oficial avaló cinco líneas de financiación, firmadas entre abril y mayo de 2020, y en las que habrían participado Banco Santander, BBVA y CaixaBank. O en el futuro, con el papel que podamos tener, dependiendo de lo que vaya pasando en el proyecto.
2 mano a mano a Cristiano Ronaldo, un tiro desde afuera del área de James Rodríguez y un cabezazo de Karim Benzema que terminó enviándola al tiro de esquina. Bravo lo celebró desde Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo. En 2017, fue reemplazado por el arquero brasileño Ederson Moraes para disputar la Premier League, dejando a Bravo como arquero para disputar la FA Cup y la Copa de la Liga. Ya en comienzo de la segunda rueda de la Premier el city venció al Burnley FC por 2 goles a 1, una vez más el descuento anotado por la visita tuvo cierta complicidad del portero lo que dio pie a nuevas reseñas negativas por parte de los periódicos ingleses, a pesar de que en la zona mixta Guardiola aseguró que hubo una falta evidente no señalada por el cuerpo arbitral. El técnico realista de ese momento, Martín Lasarte, le destacaría en la rueda de prensa posterior al encuentro al definirlo como un «grandísimo portero». La prensa destacó una intervención del chileno ante un remate de cabeza de Alex Song. Bravo fue destacado por una parada a remate de cabeza de Alberto Botía en un córner. Una vez finalizada la competición, el diario As de Madrid eligió a Bravo como portero revelación, destacando que sus actuaciones sirvieron para que la Real mantuviese la categoría.