Real Madrid y Getafe jugarán el sábado 13 de mayo por la fecha 34 de La Liga, en el estadio Santiago Bernabéu. Este sábado, 13 de mayo, a partir de las 15 horas, el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti se medirá contra el Getafe de José Bordalás, por el encuentro correspondiente a la fecha 34 de La Liga, en el estadio Santiago Bernabéu. Real Sociedad y Rayo Vallecano se enfrentan en la jornada 30 de LaLiga Santander 2022/2023, que encara las fechas más importantes de esta segunda vuelta. El equipo donostiarra es muy fiable como local, pero viene de tropezar ante el Celta de Vigo en la pasada jornada (1-1). Fuera de casa, perdió ante el Valencia (1-0), merced a un tanto de Zubeldia en propia puerta. El Real Madrid regresa a LaLiga Santander después de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey con su victoria ante el Atlético. Taty Castellanos está en un soberbio estado de forma y suma 6 goles en las tres últimas jornadas, por lo que tratará de marcar a una Real Sociedad que es de los equipos que menos encaja del campeonato.
En la primera vuelta, la Real Sociedad se llevó el triunfo de Montilivi precisamente en un duelo de golpes por un abultado marcador de 3-5. Los goles de Roro Riquelme, Arnau Martínez y Taty Castellanos para el Girona fueron superados entonces por los de Alexander Sorloth por partida doble, Brais Méndez, Martín Zubimendi y Take Kubo. 29’Takefusa Kubo (Real Sociedad) ha recibido una falta en la zona defensiva. Imanol Alguacil necesitará que la Real Sociedad vuelva a ver puerta, como sucedió en su último partido en el Reale Arena, donde doblegó al Getafe por 2-0, merced a los tantos de Take Kubo y de Mikel Oyarzabal. Recibe a un Cádiz que viene de ganar al Rayo Vallecano en el estadio Nuevo Mirandilla (1-0), merced a un tanto de Sergi Guardiola, en el minuto 74 de juego. Sin embargo, ha recuperado a Ander Barrenetxea y Mikel Merino, que ya han jugado en varios partidos.
El equipo entrenado por Sergio González ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en LaLiga Santander, por lo que ha sumado 9 puntos de los últimos 15 posibles. Así pues, ahora mismo disputará la Liga Conferencia, su gran objetivo en estos últimos cinco partidos. En los últimos cinco partidos, ha ganado solo dos partidos, un empate y dos derrotas. Por su parte, el Almería ocupa la decimocuarta posición, con 39 puntos, y está a cinco unidades de los puestos de descenso después de haber no haber podido enlazar una serie de victorias que dejen al equipo de Rubi en Primera otro año más. Madrid y Sevilla, por tanto, vuelven a estar en el centro de la escena de una película que desean que tenga final feliz. Vamos: «Tenemos la posibilidad de jugar una final pero tenemos un rival muy difícil. El Athletic es un equipo que sabe muy bien cuales son sus virtudes y aprovecharlas. Tenemos que estar preparados. Pensamos que tenemos muy buena plantilla y Zizou decide, ojalá que salga todo bien», camiseta real sociedad 2023 ha dicho. 50’Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. Se estaba tocando Sorloth la zona del abductor y miraba al banquillo.
Oriol Romeu es el líder del pivote y Roro Riquelme, Samu Saiz, Tsygankov, Reinier e Iván Martín están dando grandes minutos. Y el que jugó y bien fue el Real Madrid en los primeros 10 minutos del partido. 84Se acabó confirmando la posición antirreglamentaria de Karim Benzema, pero ya vuelven a intentarlo los blancos que están ahogando al Athletic Club en estos últimos minutos de partido. La Real Sociedad, 4º clasificado, se enfrenta hoy al Almería, que ocupa la 14ª posición. El equipo de Iraola ocupa la octava posición en LaLiga Santander, con 40 puntos. El conjunto de Andoni Iraola visita al equipo donostiarra en el Reale Arena, donde los de Imanol Alguacil está en una gran disposición en LaLiga Santander, como cuarto clasificado con 51 puntos en su haber. El equipo gerundense suma 47 puntos y está en la séptima plaza de la clasificación en LaLiga Santander, empatado con el Athletic Club que es octavo. Los donostiarras quieren la plaza de UEFA Champions League y el equipo vallecano sellar la permanencia. Los donostiarras están a un paso de asegurar su presencia en la próxima Champions League e irán con todo a sumar aprovechando la posible relajación blaugrana.