Una semana después, el nuevo propietario hizo efectivas las nóminas atrasadas a jugadores y trabajadores del club. Una sociedad que no solo no es unipersonal, sino que en el momento de padecer esa inspección tenía cerca de 60 trabajadores. Finalmente, dos resoluciones judiciales avalaron que la licencia para competir era transmisible ya que el Córdoba no se encontraba en fase de liquidación, y el reglamento de la Federación Española niega esa transmisibilidad solo cuando el club está en fase de liquidación dentro de un concurso de acreedores. En la 2019-2020, el club volvía a militar en Segunda B tras doce años, y se esperaba estar fácilmente en la lucha del ascenso para volver a Segunda División. En esa competición, los madrileños conquistaron consecutivamente sus primeras cinco ediciones, y otra más en 1966 (siendo derrotado en otras dos finales en 1962 y 1964), además de dos Copas Latinas, dos Pequeñas Copas del Mundo y el título de la Copa Intercontinental en 1960 siendo el referente continental. En el apartado internacional suma seis participaciones en la Copa de la UEFA -actual Liga Europa-.
El partido corrspondiente a la Liga de Campeones finalizó con victoria por 0-3 merced a los goles de Cristiano Ronaldo y el doblete de Karim Benzema, y en el que el gol del portugués fue el número 71 del futbolista en la competición, igualando al máximo goleador histórico Raúl González, exjugador madridista. Los equipos españoles están limitados a tener en la plantilla un máximo de tres jugadores sin pasaporte de la Unión Europea. Esta nueva sociedad se denominó Unión Futbolistica Cordobesa S.A.D., aunque oficialmente se le sigue nombrando Córdoba C.F. El 425 me pareció un solemne montaje, aunque intentaron que fuera un montaje solemne. Alejandro ‘Papu’ Gómez «tiene una molestia grande en el tobillo y fue cambiado aunque al mismo tiempo sentí que necesitábamos otra cosa en la cancha», según ha confirmado su seleccionador. Los entrenamientos, que en aquella época eran pocos pues el fútbol no era profesional, solían autogestionarlos los propios jugadores. «Historia del fútbol en San Sebastián». Unos días después, la RFEF, reacia a que un club evitara pagar sus deudas simplemente cambiando de S.A.D., pidió la recusación del juez Fuentes alegando que había perdido el enfoque y toda la imparcialidad, tras unas declaraciones del magistrado en las que abiertamente se confesaba cordobés y cordobesista.
Estas serían creadas al finalizar la temporada 2020-2021, en base a un sistema de subgrupos y dos fases en los que la clasificación en cada fase decidiría la división en la que empezaría la siguiente temporada cada club. Desgraciadamente sería eliminado en la siguiente fase por la AD Alcorcón. Dos días después, el juez instructor nombró a Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu como administradores judiciales del club, quedando inmediatamente cesado el Consejo de Administración al completo. En 2004, por el cincuentenario del club, el cantante, compositor y productor musical Manuel Ruiz «Queco» creó el actual himno en varias versiones, y este ha quedado como el oficial del equipo. Además, por primera vez en su historia, el Córdoba participó en la Copa Real Federación Española de Fútbol en su edicion de 2021, al no haberse clasificado en la temporada anterior para la Copa del Rey. El ascenso en Burgos de 1994, tras 3 años en Segunda, fue muy festejado por el beticismo y le sucedió una carrera ascendente: en la primera temporada tras el ascenso, el Betis fue el equipo revelación y finalizó en tercera posición de la tabla; en la temporada 1996-97 repite entre los cuatro primeros y llega a la final de la Copa del Rey, cayendo ante el FC Barcelona en un partido resuelto en la prórroga.
↑ «El Betis supera el reto de Europa». ↑ «El Sporting se acerca a los 23.000 abonados». El equipo juvenil del Sporting milita en uno de los 7 grupos de División de Honor, máxima categoría nacional del fútbol juvenil. Cuando los jugadores y cuerpo arbitral salen del túnel de vestuarios, es cantado el himno a capela por la afición, e inmediatamente después, se anuncia por megafonía la alineación del Córdoba; y cuando el conjunto blanquiverde marca gol, suele ir acompañado de un efecto musical que dura aproximadamente 30 segundos, durante los cuales se exclama el nombre del goleador. En definitiva, se eliminaron colores, quedando el conjunto resuelto unicamente en cuatro tintas: rojo, verde, blanco y amarillo. Finalmente, el conjunto blanquiverde venció por 1-0 en la final, y de este modo, el Córdoba CF consiguió ganar por primera vez en su historia la final de un torneo nacional oficial, siendo además el primer título que consigue en el siglo XXI.