Mala entrega de Balde para Marcos Alonso pero en el último momento mete la pierna Alonso exigido por Benzema para retrasar a Ter Stegen. Despeje de Balde. El Madrid, sin ideas. El Madrid, desesperado. No le sale nada, no puede con la defensa del Barça. Leon Musaev del FK Rubin Kazan ha sido amonestado por segunda vez por el colegiado y es expulsado. El resultado más común de encuentros entre Zenit San Petersburgo y FK Rubin Kazan es 1 – 2. 5 encuentros han terminado con este resultado. Puede que tengamos una mínima ventaja por el resultado pero no es definitiva. Pero importa el resultado que nos da opción de ir a la final. Remate de Kessié clarísimo, era gol, dentro del área que toca en Ansu Fati cuando el centrocampista ya cantaba el gol. Y así, la noche en la que por fin afinaron todo lo que desafinó en la cubierta del navío que naufragó en el clásico de la Supercopa de Arabia, fue también la noche en la que se descolgó otros dos puntos de la cabeza que ocupa el Barça, después de un partido en Girona muy romo, las antípodas de este Real entonado que no atinó con el gol al contrario que muchas veces que no atina con nada más.
Este domingo, 29 de enero, ha sido un gran día para el FC Barcelona. Este duelo está igualado. Oportunidad perdida: «Hicimos el partido que tenemos que hacer. Presionando, jugando con intensidad. Nos faltó el gol. Ellos no hicieron nada para marcar. Tuvieron suerte en un rebote. Tenemos 90 minutos». Se añaden cinco minutos de tiempo extra en el Reale Arena. Si Aleksey Sutormin marca contra FK Ufa, será su gol número 5 con Zenit San Petersburgo esta temporada. Zenit San Petersburgo ha conseguido no recibir ningún gol en los últimos 3 encuentros consecutivos. Cuando Zenit San Petersburgo se avanza 1-0 como local, ganan el 90% de sus partidos. Igual estos dos últimos partidos hemos competido mejor que ellos. ¿También hay que saber jugar partidos así? En la Real, Zubeldia cumplirá 200 partidos con el equipo donostiarra. Su principal rival, el líder de los moderados, Ulf Kristersson, se había presentado a las elecciones como el único candidato que podía unir a la derecha y destituirla. Luego, Ousmane Dembélé realizó una gran jugada y de zurda puso el balón lejos de las manos del arquero.
La defensa del Barcelona está muy segura. Vuelve a despejar la defensa del Girona un nuevo centro de Take Kubo. El centrocampista se ha aprovechado de las bajas en el centro del campo y la defensa para convertirse ahora mismo en un imprescindible en el once. Según Iturralde González, Munuera Montero ha perdonado a Gavi dos amarillas que el culé debió ver, pero no fue así: primero, por una falta sin balón a Camavinga, en la que le mete el brazo y le deja el cuerpo para frenarle; y luego, por otra falta de corte similar a Militao, en la que va con el brazo por delante a la altura del cuello del brasileño. Aunque el brasileño también puede dar gracias de seguir en el campo, en opinión de Iturralde: debió ser expulsado por sus protestas y su actitud tras ver la amarilla por falta sobre De Jong, que fue justa. 86’Rodrygo (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. Recuperó el balón Kubo en campo propio, filtró el balón para Sorloth pero su remate se marchó fuera, aunque el árbitro señaló fuera de juego. Los servicios médicos dicen que el central del Cádiz no tiene condiciones de juego.
Modric la tuvo en el primer minuto con un disparo dentro del área al lateral de la red. Disparo de Modric dentro del área que golpea en el cuerpo de Alonso y sale a córner. Remate fallado por Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) remate con la izquierda escorado desde la izquierda muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado tras botar una falta. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) ha recibido una falta en campo contrario. Mikel Oyarzabal deja su sitio al internacional sueco Alexander Isak. Alexander Lomovitskiy por Filip Uremovic. Illaramendi se la deja a Kubo, que aguanta con el balón para abrir a la derecha y en el rechace llega de nuevo el centrocampista para tirar un latigazo que se marchó rozando la portería de Courtois. Ambas faltas provocaron la ira del Bernabéu y de los jugadores del Real Madrid, que también reclamaron una amarilla a Araújo por una falta sin balón a Vinicius. El disparo del polaco se topó con la rápida intercepción de un zaguero que mandó el balón a córner. No logra controlar Benzema el pase al hueco de Valverde y el balón acaba en Ter Stegen. No controla Benzema el centro de Vinicius.