Es cierto que en la primera mitad salvaron varias oportunidades de gol de la Real, pero en la segunda se notaba que el tanto de los txuri urdin estaba al caer. Primera posesión vertical que intentaba el Madrid y que cortó la zaga donostiarra. Las dificultades que parecen enormes son la oportunidad para crecer, y no la excusa para la tristeza inerte que favorece el sometimiento. Parece que las molestias de Benzema son en el bíceps femoral y mañana se le harán más pruebas en Valdebebas. Al conjunto txuri-urdin solo le separan 7 puntos del Real Madrid, que es líder, y ganar hoy en casa apretaría todavía más la parte alta de la tabla. Por su parte, la Real Sociedad se mantiene en la 6ª plaza con 44 puntos en 27 partidos. Momento ahora para hacer ajustes tácticos y salir a por los 3 puntos en la segunda mitad. 226. Reencuentro no significa volver a un momento anterior a los conflictos. En ese momento tuvo que apretar el Alcorcón, que con un gran Lara saliendo desde el banquillo, y un Chiki que lo peleaba todo, consiguieron el empate con un buen remate del ariete. Se lanza a por el gol la Real Sociedad que está fuera de estos Playoff de ascenso.
Está creciendo la Real sobre todo gracias a que han incrementado la presión tras pérdida. Primero 45 minutos apasionantes en Anoeta pese a que no hemos visto goles. Y así fue, Kortajarena puso el primero con un gran remate de interior en el corazón del área. Recupera, dirige, tiene llegada y remate. Remate certero de cabeza de Chiki al que no puede llegar Marrero. Centro de Gorosabel para el primer remate de Sorloth, luego lo intentó Isak y tras el rechace de Courtois, llegó el disparo de Oyarzabal al lateral de la red. El Elche lo intentó de lejos con algún disparo de Gumbau en un par de ocasiones que desvió el portero de la Real sin complicaciones. Centro templadito de Rico para Isak, el sueco remata de cabeza y cuando parecía que ese balón iría dentro, sacó el pie Militao para despejar. El punta sueco no está cuajando una buena temporada en lo que a números se refiere pero hoy tendrá una nueva oportunidad para anotar.
Este es un principio elemental de la vida social que suele ser ignorado de distintas maneras por quienes sienten que no aporta a su cosmovisión o no sirve a sus fines. Regalo de Sorloth, balón que le llega a Jovic, conduce, se la cede a Rodrygo y este ante Remiro acaba disparando al muñeco. En el mundo de hoy persisten numerosas formas de injusticia, nutridas por visiones antropológicas reductivas y por un modelo económico basado en las ganancias, que no duda en explotar, descartar e incluso matar al hombre. Hay un modelo de globalización que «conscientemente apunta a la uniformidad unidimensional y busca eliminar todas las diferencias y tradiciones en una búsqueda superficial de la unidad. Reclamaba falta Iago Aspas de Zubimendi por un agarrón, pero Ortiz Arias le dijo que no había nada. Le encaró y desbordó Vinicius, y el zaguero tuvo que hacer la falta para no dejarle mano a mano con el portero.
El lateral africano corta la carrera de un Bamba que se marchaba solo directo a portería. Suena Javi Martínez (Bayern Munich) quien también podría aportar como medio, posición en la que continúa de baja Asier Illarramendi. La especulación financiera con la ganancia fácil como fin fundamental sigue causando estragos. Esperamos que hayáis disfrutado del encuentro tanto como nosotros y os esperamos en futuros duelos de 1ª RFEF. La persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, queda privada de la libertad, mercantilizada, reducida a ser propiedad de otro, con la fuerza, camisetas real sociedad el engaño o la constricción física o psicológica; es tratada como un medio y no como un fin». Los educadores y los formadores que, en la escuela o en los diferentes centros de asociación infantil y juvenil, tienen la ardua tarea de educar a los niños y jóvenes, están llamados a tomar conciencia de que su responsabilidad tiene que ver con las dimensiones morales, espirituales y sociales de la persona. Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite.