En la Real solo faltarán Diego Rico y Sadiq. Centro de Diego Rico que despeja Pezzella de cabeza. Tarjeta amarilla para Paul por agarrar a Diego Rico, que había arrancado con potencia y espacios. Se planta en el área y ahí pone el balón al segundo palo para que Borja Iglesias, a placer, sentencie el partido. Una novedad muy importante en el once de Pellegrini: se queda fuera Borja Iglesias. Minuto 45. Otra vez Odegaard, para Oyarzabal, que remata como puede y el balón queda en el aire para que despeje ante Isak Ter Stegen. Colgará el balón el propio Brais. Probó fortuna Brais con un golpeo directo de empeine pero bloca Rui Silva, bien situado. Ya está bien el central y se reanuda el juego. Llamamiento a la afición: «No nos vale que esté a reventar, necesitamos un ambientazo, el ambiente de esos estadios que miniminiza al rival solo por el ambiente que se genera. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para colaborar a que eso se dé. Siempre digo que son nuestro motor, esta semana más que nunca, les vamos a necesitar. Vamos a ver si entre todos podemos terminar bien la semana». Los catalanes, a priori, parten como grandes favoritos del grupo H, una suerte que llevaba años sin verse.
De ahí que esa una final para los verdiblancos, todavía con la ilusión de dar caza a su rival y llegar a las últimas jornadas con opciones reales de clasificarse para la Champions. Como en otras ediciones, el sorteo no puede cruzar a equipos del mismo país, hasta cuartos de final. A partir de la edición de la Copa del Rey de Fútbol 1926, la competición quedó abierta también a los equipos subcampeones de los campeonatos regionales. Antes de nada, vamos con las ausencias de ambos equipos para la noche de hoy. Se tratarán y almacenarán sus datos siempre y cuando sea necesario para la realización de las actividades a las que se adscribe y acepta. Partido que puede resultar casi definitivo en caso de que sean los txuri urdin los que sumen los tres puntos. Falta en zona de tres cuartos de Guardado sobre el propio Oyarzabal en la continuación de la jugada.
Falta de William Carvalho sobre Brais. Falta que pone Brais tras tres amagos y despeja la defensa del Betis. A falta de tres jornadas la salvación estaba a 2 puntos de distancia. Falta del delantero, que se ríe. La firmeza de los orientales -visible en las instrucciones de abril de 1813- y el apasionamiento independentista de Bernardo de Monteagudo en su polémica periodística con Pasos Silva, ilustran parcialmente el clima de ideas en que se desenvolvió ese ambiguo proceso que llevó a la ruptura definitiva con el poder colonial. Era muy difícil mantener ese ritmo tan alto. En San Sebastián, por supuesto, sigue el estado de ebullición por la respuesta del equipo, pero los hombres de Imanol, que fueron a más con el paso del partido, no alcanzaron para ganar y aunque empatados a puntos con Madrid y Atlético, no ven todavía la vida desde lo alto de la tabla. Casi 80 minutos de partido, sin cambios en la Real. 5 MINUTOS DE AÑADIDO. Para el beticismo da igual que llueva, nieve, haga 30 grados como hoy o sea martes de Feria: ambientazo tremendo en el Benito Villamarín para este partido en el que su equipo busca seguir vivo en la lucha por la Champions.
A la carrera el cuadro de Pellegrini, bueno mejor dicho Álex Moreno, que lo hace todo. Valora lo logrado: «Tampoco hay que perder la perspectiva, creer que vamos a ir a jugar contra cualquier equipo, poniendo el ejemplo del Ludogorets, donde la Roma no fue capaz de ganar, donde teníamos la clasificación casi asegurada pensando que no iba a ser complicado, yo creo que es menospreciar a rivales que son difíciles». Nada empaña, por supuesto, el gran año de los blanquirrojos a las órdenes de Mendilibar, con el título de la Europa League y la clasificación para la Champions como premio al despertar. Aquel momento marcó el mejor lugar de la Real Sociedad en la Clasificación histórica de la Liga. Para ello deberán superar su peor racha de esta Liga con solo dos victorias en los últimos siete partidos. El Villamarín responde con tímidos pitos a los suyos. Suena el himno del Villamarín. Sin embargo, el equipo se beneficia de la vuelta de Merino, quien estuvo ausente en ambos encuentros, y también del nuevo fichaje, Zakharyan, equipacion real sociedad en quien se depositan muchas esperanzas. Sandro Ramírez, delantero grancanario del Everton criado en La Masía, tiene todas las papeletas para convertirse en el tercer refuerzo de la Real Sociedad, ya sea en calidad de cedido o traspasado, aunque la primera opción parece la más cercana.