Con este resultado, el Real Madrid ha perdido todos sus encuentros a partido único en el Santiago Bernabéu en el Siglo XXI: final de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña en 2002 (1-2), final de Copa del Rey ante Atlético de Madrid (1-2) y hoy contra la Real Sociedad. Así pues, jugó la serie mundial contra el Inter de Milán, que venía de ser el campeón invicto de Europa venciendo al Real Madrid en la final. Así, el Rojo era campeón por primera vez en la etapa profesional del fútbol argentino. Entramos en el último tramo de la final, con un Barça más cerca del tercer gol que la Real Sociedad de recortar distancias. Hacia la última fecha Independiente estaba obligado a ganar para avanzar a la final, y así lo hizo, superando por la mínima al «Cuervo» con un gol de Miguel Giachello. En 1963 volvió a ganar el campeonato de Primera División tras vencer en la última fecha por 9-1 a San Lorenzo, siendo esta la mayor goleada entre dos equipos grandes del país. Esta vez fue Zubeldia quien mandó el testarazo por encima del arco defendido por Rui Patricio.
Los goleadores fueron Aníbal Tarabini con 14 goles y Héctor Yazalde con 12. En 1971 repitió el título luego de ganarle a Gimnasia La Plata por 2-0 mientras Vélez Sarsfield perdía en su propia cancha luego de ser puntero casi todo el campeonato, sellando así la clasificación a la Copa Libertadores 1972. En la segunda fecha del torneo le propinó una abultada goleada por 11-1 a Platense, siendo ésta la mayor goleada histórica del Rojo y a la vez la peor derrota del «Calamar». La rojiblanca es una aberración. Thibaut Courtois (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. Falta de Militao sobre Kubo. Los inicios de los años 1940 incluyeron muchas victorias abultadas, como el 8-1 contra Estudiantes de La Plata, un 5-0 a Vélez Sarsfield, y dos aún más destacadas; un 7-1 a Boca Juniors (siendo ésta la mayor goleada sufrida por los xeneizes en su historia), y un 7-0 sobre Racing Club, la mayor goleada histórica del Clásico de Avellaneda. En esos tiempos Independiente ya era considerado uno de los equipos grandes del país, lo cual fue reconocido por la AFA en 1937, cuando le otorgó a Independiente el poder de «voto proporcional» junto a Boca Juniors, Racing Club, River Plate y San Lorenzo, los otro cuatro grandes.
Vicente de la Mata, un ídolo del club, parte de la famosa delantera de los años 1930, se retiró en 1950. Es entonces cuando se forma otra gran ofensiva en el equipo rojo: compuesta por Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz, todos titulares de la Selección Argentina. En la misma, para sorpresa del mundo, debutó venciendo por 6-0 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, equipo que contó con Alfredo Di Stéfano en sus filas. En el Estadio Giuseppe Meazza, cayó por 2-0 forzando un partido desempate que se disputó en el mítico Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Salen los jugadores para empezar la segunda parte del Real Madrid – Real Sociedad. La final la disputó ante Nacional, con quien empató sin goles en la ida y para salir campeón en casa ante 80.000 espectadores con un gol de Mario en el primer tiempo, con el que consagró a Independiente como primer campeón invicto, primer campeón argentino de América y a sí mismo como goleador del torneo, con 6 goles. Algunos jugadores del equipo paulista formaron parte del plantel de Brasil campeón del último Mundial. Fue en la Copa del Rey de 2020. ¿La recordáis?
Siendo el campeón argentino, Independiente jugó la Copa Dr. Ricardo Aldao contra los campeones de Uruguay. Independiente gritó campeón en el profesionalismo en 1938, totalizando 115 goles en 32 partidos (3 goles y medio por partido), la cifra más alta de goles en un campeonato argentino. En medio de su época dorada, caracterizada por sus títulos internacionales, Independiente fue campeón de Primera en 1967, 1970 y 1971. En el torneo de 1970 tras vencer como visitante a Racing Club por 3-2, en un partido donde estaba obligado a ganar para no quedar segundo. En 1948 el club realizó su primera gira internacional fuera de Sudamérica, incursionándose en México para enfrentarse a rivales como Atlante, León y las Chivas de Guadalajara. En 1969, fuera del ámbito deportivo, Independiente estuvo implicado en un hecho histórico, y es que el dirigente Héctor Rodríguez decidió nombrar como «socios honorarios» del club a los tres tripulantes de la misión espacial Apolo 11; Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Independiente le ganó los dos partidos, primero por 3-2 en Brasil y luego 2-1 como local. Ha estado a punto de marcar dos goles, pero primero la mala puntería, y después Remiro, lo han evitado. Aquel partido se fue al tiempo suplementario sin goles, donde el Inter metió el gol de la victoria por medio de Mario Corso en el minuto 110, dejando sin copa más importante a Independiente.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre real sociedad camiseta por favor visite nuestro sitio web.